EL PODER DE LA SONRISA

Hablemos del efecto rebote que tiene la sonrisa en ti, para luego hablar de lo que tu sonrisa produce en los demás.

Estudios sugieren que desde que estamos en el útero de nuestra madre sonreímos. Los médicos, por su lado, califican estas primeras sonrisas como reflejo, afirman que no es si no hasta los dos meses de edad, cuando podemos llamarla propiamente sonrisa, ya que es el momento donde el bebé comienza a mostrar mayor interacción y es una forma de comunicarse con su entorno.

Cuando reímos o sonreímos se libera en nuestro organismo una lluvia de endorfinas, que comienzan a darnos una sensación inmediata de bienestar. Las endorfinas son un analgésico natural que disminuye el dolor físico (aunque sea momentáneamente), la ansiedad y la tristeza; ya que el cuerpo se relaja y crea reacciones positivas visibles. Con la sonrisa el sistema inmune (responsable de protegernos de la gripe, entre otras enfermedades) se fortalece.

Hacer consciente el uso y beneficios de la sonrisa nos ayudara a mejorar nuestra actitud y estado de ánimo. La sonrisa es tan PODEROSA, que incluso hoy día existe un tipo de terapia llamada Risoterapia. ¿Recuerdas la película “Patch Adams”?  Si no la has visto, te invito a que la veas, es una película basada en hechos reales. Su protagonista el Dr. Hunter Doherty Adams ha probado durante décadas, los beneficios de la risa como método terapéutico y médico en la medicina moderna.

Si aun estas dudoso de porque convertirás tu sonrisa en un Hábito, continuo:

  • La sonrisa retarda el proceso de envejecimiento, debido a la liberación de endorfinas y el aumento del flujo sanguíneo que hace que la sangre circule con más fuerza, limpiando y oxigenando el cuerpo.
  • La sonrisa ilumina tu rostro, hace que brilles e ilumines a tu alrededor, es porque que los niveles de cortisol (la hormona del estrés) disminuyen. Lo que te hará sentir bien por dentro y por fuera.
  • Tiene un efecto rebote en las personas, así como el espejo, sonríes y te sonríen de vuelta. Lo que facilitara tu proceso de comunicación con otras personas
  • Como ya he dicho, reír o sonreír hace que instantáneamente tu estado de ánimo mejore, te hace ser mas positivo; con la sonrisa debes respirar profundo, lo que hace que la sangre fluya y oxigene tu cerebro, propiciando el surgimiento de nuevas ideas y resolución de problemas.
  • Sonríe solo, sonríe para ti, practica en el carro, en el espejo, mientras cocinas y disfruta de sus beneficios.

Un tip: ¡Es difícil sonreír con los brazos cruzados, relájate!

Te regalo unos chistes y observa lo que sucede en tu cuerpo cuando ríes:

“Un niño le pregunto a su padre: Papá, que se siente tener un hijo tan bello, a los que el padre responde: ¡no se, pregúntale a tu abuelo!”

“A donde vas? – A donde nos lleve el viento y diga tu Corazón. -Señor sea serio o bájese del taxi.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s