La Carta

La carta es una técnica muy utilizada en terapias psicológicas y a fines. Es una herramienta que ilimitada cuya aplicabilidad tiene tantas facetas como terapeutas lo utilicen.

            La finalidad de la carta, la determina el terapeuta. Va a depender del paciente, de sus problemas y de su entorno. El objetivo es hacer que el paciente logre auto conocerse y encontrar aquello oculto en el subconsciente, que no lo deja sanar o mejor su nivel de vida. 

 Puedes, como paciente, escribir tantas cartas necesites para sanar y para perdonar, las cartas son tuyas, algunas estarán dirigidas a ti mismo, y otras personas de tu entorno por las cuales tengas un sentimiento negativo, circunstanciales o guardado por mucho tiempo. Estas cartas no serán entregadas a nadie, son solo para ti, por lo tanto, siéntete libre de escribir en ella cuanto desees. La idea es que no te frenes de escribir y expreses en el papel, todo lo que vas sintiendo, deja fluir todas esas emociones que tienes acumuladas y que tal vez por no herir, ni hacer daño, no te atreves a decir, no, pero están ahí y hacen daño. Las cartas son tan personales que incluso se escriben a personas que ya no están en este mundo físico. La idea de la carta es sanarte tu como individuo, como persona; debes perdonar y perdónate. 

Se ha comprobado que el escribir con la mano, es decir lápiz y papel, hace que el cerebro conecte directamente los dos hemisferios el izquierdo, el de las emociones y los pensamientos creativos y el derecho, el racional. Esto hace que se integren las dos áreas cerebrales y que el paciente haga consciente sus emociones, pensamientos y sensaciones físicas. 

La terapia de la carta es liberadora para el paciente, esta cargada de muchas energías y por lo general, según la intensidad que se le de, luego de escribirla, el paciente queda tan exhausto, que cae en un profundo sueno reparador.

 Escribir es muy recomendable, no solo con fines terapéuticos si no que también ayuda a organizar y dar forma a nuestras ideas. El hecho de plasmar o escribir en un cuaderno hacer que el cerebro interiorice y asimile las nuevas ideas u objetivos como reales.

¿Habías pensado que escribir una carta podía llegar a ser tan beneficioso para ti y tu organismo?

¿Después de ti, a quien más quisieras escribirle una carta?

¿Habías pensado existías esta manera de todavía comunicarte con algún ser querido, aunque ya no esta?

Puedo darte incluso mas herramientas que te ayudaran a ser una mejor versión de ti mismo.

 Recuerda que el objetivo de todo esto es ser plenamente feliz, la única persona que decide cuando y como empezar a serlo eres tu mismo, ¡¡yo solo seré esa persona que te acompañara en el camino enseñándote técnicas y herramientas para alcanzar el éxito personal, familiar y profesional. ¿Porque no TODOS? Solo tienes que quererlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s